Por qué invertir en la compra de regalos de empresas y artículos publicitarios

Según estudios especializados, la industria de los productos promocionales ha aumentado sus ventas en los últimos años, ya que ha demostrado tener una gran aceptación entre el público. Entre los sectores más demandantes de estos servicios se encuentran instituciones educativas, financieras, médicas, ONGs, empresas de construcción, gubernamentales, sindicatos…  Esto se debe a que los regalos publicitarios demuestran tener una gran efectividad, por encima de otros medios promocionales. Es por ello por lo que son ya muchos los negocios que optan por comprar regalos de empresa online.

Alrededor del 70% de las empresas aseguran que el uso de regalos profesionales les ha permitido en la mayoría de los casos alcanzar sus objetivos de ventas. Estos datos están relacionados con el hecho de que la industria haya demostrado tener un gran alcance entre los consumidores. Se estima que un 89% de los clientes o usuarios han recibido algún tipo de producto promocional en los últimos 6 meses. Se trata de una práctica muy extendida a lo largo del mundo. En el Estado español existe la Asociación española de artículos publicitarios y promocionales, que garantiza el correcto funcionamiento del sector.

¿Cuáles son los productos más populares?

Artículos de ropa

La oferta de productos promocionales es muy amplia, por lo que es posible valorar un sinfín de posibilidades en las que incluir nuestra marca. Los productos más vendidos son aquellos que se pueden llevar puestos, como camisetas, gorras… Este tipo de productos son especialmente efectivos, ya que nuestra marca será visible cada vez que uno de nuestros usuarios lleven puestas prendas de ropa o complementos con nuestra imagen.

Elementos de escritura

En el segundo puesto se encuentran los utensilios de escritura. Tener un bolígrafo, un lápiz o una pluma con los datos de contacto de la empresa también permitirá introducir la marca de una forma sofisticada. Este tipo de elementos son idóneos para entornos de negocios, ya que la promoción se realiza de una forma más subliminal y elegante.

Así mismo, incluir en un bolígrafo nuestro teléfono y correo electrónico permitirá a nuestros clientes y público objetivo contactar con nosotros de forma fácil siempre que lo necesiten. En caso de tener una sede u oficina, también se puede incluir la dirección en los productos. De esta forma, los utensilios de escritura harán la función de una tarjeta de visita y nos aseguraremos que la marca sea visible siempre que un cliente escriba con ellos.

Una de las últimas novedades en este tipo de materiales es la inclusión de una punta táctil en uno de los extremos del bolígrafo para poder trabajar cómodamente con una tablet. Cuanto más funcional sea el producto, más será apreciado por el usuario y, por lo tanto, mejor consideración tendrá la marca.

Bolsas personalizadas

Otro de los productos que más triunfan en esta industria son las bolsas. Se trata de elementos con una gran versatilidad, ya que pueden ser empleadas tanto como elementos de almacenaje como complementos para la vida diaria. Actualmente, destacan especialmente las bolsas personalizadas para ferias, ya que permiten que todas aquellas personas interesadas en un evento nos conozcan e, indirectamente, den a conocer nuestra marca.

¿Por qué tiene tanto éxito esta estrategia de marketing?

Con la llegada de internet las poblaciones occidentales viven inundadas de mensajes publicitarios que apelan a los individuos directamente. Ante esta situación, el reto de las empresas no es solo hacer llegar su mensaje a su target, sino llegar a ser la marca de referencia para su público objetivo. Los productos promocionales logran precisamente este objetivo. Al poseer objetos de la marca, nos estamos introduciendo en su día a día, haciendo que poco a poco nuestra empresa les resulte más familiar.

Un estudio especializado reveló que la mayor parte de las personas que han recibido un producto promocional han retenido la información del mensaje que contenía. De esta forma, la efectividad de la campaña es mayor que otro tipo de estrategias de marketing como los folletos, anuncios en televisión, en publicaciones… De hecho, se ha demostrado que los productos promocionales son el medio publicitario más efectivo para conquistar tanto a las generaciones más jóvenes como a las veteranas.

Así mismo, otra de las claves de su éxito está en la durabilidad de los mensajes que contienen los productos. Mientras que un anuncio de televisión desaparece en unos pocos segundos, o un folleto acaba en la basura al poco tiempo de ser recogido, los regalos publicitarios se mantienen durante años.

Sin embargo, es importante también tener presente que buena parte del éxito de esta estrategia de marketing reside en la calidad de los productos. Es por ello por lo que, a la hora de introducir a nuestra empresa en el mundo de los productos promocionales, es preferible invertir en calidad. De lo contrario, la imagen de la marca se podría ver afectada de forma negativa al no responder satisfactoriamente a las expectativas del cliente. Así mismo, invertir en productos de calidad hará que los usuarios cuiden y aprecien más los regalos de la empresa

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