Optimizando también el ecommerce

Que el ecommerce llegó para quedarse es ya casi una frase pasada de moda. Quien hoy en día no aprovecha las sinergias necesarias para la venta online está perdiendo prácticamente la posibilidad de venta real más allá de su calle de actuación.

Por poner un ejemplo gráfico, es abrir una tienda, pero sin escaparate y pensar que la gente entrará solo por el nombre. Y nada más lejos de la realidad.

Desde que se diera el salto hacia la digitalización y hacia las compras a través de internet, conseguir posicionar las tiendas online es también una tarea a tener en cuenta cuando se diseña la estrategia y la presencia online.

Más allá de conseguir un site atractivo y cómodo para el usuario, es necesario que nos encuentre. Y para ello hay que entender que la tarea de SEO es vital ya que la gran mayoría del público llegará a través de la búsqueda en los distintos buscadores.

Si se consigue un posicionamiento bueno no sólo del site sino de los productos incluidos en su catálogo, es mucho más sencillo que el interesado llegue hasta él no sólo a través de buscadores sino también de manera natural. Un buen ejemplo de esto es Seo en Prestashop.

Comprender que los productos que tenemos posiblemente se encuentren en muchos otros ecommerce y que, por ello, es necesario apostar por posicionamiento es el primer paso para conseguir revertir las visitas en compras lo antes posible. Sin duda, si se utilizan las keywords necesarias para cubrir la realidad de las búsquedas mejorará los resultados desde el primer momento.

Pero una buena estrategia no se queda sólo en la parte más técnica sino que debe cubrir también los flujos de comunicación que hoy ofrecen las redes sociales, sobre todo y en el caso de las tiendas online, si hablamos de la imagen. Una imagen que atraiga a los compradores potenciales hasta llegar a una landing es necesaria si se busca tráfico y reconversión en compra.

Instagram, Facebook o Instagram y las campañas que ofrecen son también parte de lo que necesitará cualquier tienda online para conseguir un feedback positivo que se transforme en ventas.

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  1. Gert Mellak
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