Nuevas maneras de trabajar

El paso del tiempo nos está brindando cada día nuevas maneras y nuevas formas para poner en practica al ahora de sentarnos a trabajar. Especialmente al as personas que nos dedicamos a trabajar en marketing online, o que dependemos de un ordenador a la hora de realizar nuestras labores diarias.

Tanto es así, que día a día uno tiene que ocuparse de ir actualizando para poder ir utilizando las nuevas herramientas que salen al mercado y que son de gran ayuda a la hora de optimizar procesos, acelerar tiempos y mejorar los rendimientos.

Distintas herramientas salen permanentemente al mercado, sea cual sea el ámbito en el que trabajemos.

La cantidad de desarrollos a lo largo y ancho del planeta es incesante, y a la vez, al haberse globalizado casi la totalidad del planeta por medio del avance de internet, estas herramientas nos llegan permanentemente.

Nos pueden llegar por medio de publicidad, vía mail, y mismo en anuncios o banners que vemos a la hora de navegar por la web.

Hay empresas enteras que se manejan por medio de estas herramientas. Hay herramientas para todos los gustos y estilos. Por ejemplo, la semana pasada utilicé una herramienta que se destaca a la hora de compartir escritorio remoto.

Esto significa que puedes entrar a una computadora desde otra, de manera remota, vía internet.

Por ejemplo, si tu tienes tus archivos en el ordenador de la oficina, y un día quieres hacer home office, puedes utilizar esta herramienta para entrar desde tu ordenador personal a tu ordenador de la oficina, y de esa manera gestionar los archivos o lo que desees, dentro del ordenador que físicamente está en la oficina, desde el ordenador que físicamente está en tu casa.

Quizás también te interese:  La Psicología del Consumidor en la Industria del Deporte Ecológico: Activa tu Naturaleza

Es una herramienta realmente útil, que ha crecido muchísimo en los últimos años. No solo por la gente que desea trabajar ciertos días desde su casa, si no también para enseñar a personas con las que trabajamos, como hacer ciertas cosas.

Pongamos el caso de 2 programadores, que uno le quiere resolver un problema al otro. En vez de decirle haz esto, clickea allá, ahora clickea mas acá y haz lo otro, directamente entra desde su propio ordenador al ordenador ajeno, y lo maneja desde su ubicación. Esto ayuda muchísimo a la hora de optimizar el tiempo y la eficacia. A su vez, ahorra muchísimo dinero a empresas que tengan que enviar a sus empleados a distintos lugares a hacer presentaciones, y a su vez, les ahorra a estos empleados horas de vuelo y largos momentos fuera de sus hogares.

Este es otro de los tantos casos donde observamos como la tecnología nos ayuda a resolver temas que hace 20 años atrás eran impensables. Y como comentamos al principio de la nota, hay miles de herramientas para distintos ámbitos desarrollándose permanentemente, por lo que es cuestión de estar atento para no perderles pisada, y poder sacar el máximo provecho a la hora de realizar nuestras tareas.

Entrada siguiente

El botón "Estoy bien" de Facebook

Lun Mar 28 , 2016
Por desgracia, no son pocos los momentos en los que es complicado comunicar con nuestros seres queridos en momentos de catástrofes. Ya sean naturales, como los terremotos o las inundaciones o provocados por el hombre en forma de atentados y accidentes, es condición natural querer saber el paradero de las […]

Otras noticias relacionadas