Mujeres creativas al poder: nace agencia dirigida por ‘mad women’, Lovebite

En el mundo de la publicidad las mujeres no lo tienen nada fácil. Y no hablamos solo de el uso estereotípico que han tenido dentro de los anuncios, sino también de su consideración y progreso profesional. Esto se nota especialmente en la rama de creatividad: mientras el 59% de los estudiantes de publicidad son mujeres solo el 3% de los directores creativos son mujeres, hecho que denuncian plataformas como #MásMujeresCreativas, que también señalaban en 2014 que en algún festival publicitario, en sus 14 años de existencia, el 84,7% del jurado habían sido hombres.

Expertos como Mark Tungate han señalado que “no hay todavía suficientes mujeres en publicidad” y que “desde luego, no hay suficientes mujeres jefas en publicidad; y sobre todo en el departamento creativo parece que no hay suficientes mujeres creativas”. El sector es consciente de ello y el festival de publicidad Cannes Lions creó la categoría ‘Glass Lion’ para intentar favorecer la igualdad de género. En este contexto, dos mujeres han decidido pegar un bocado a un sector históricamente dominado por hombres y traer un aire nuevo a la industria publicitaria.

Denise Rubin y Kirsa Plewnia han fundado la agencia internacional de publicidad Lovebite, con sede en Barcelona, y han decidido dar un paso adelante en su misma comunicación y presentarse oficialmente. La boutique de creatividad y estrategia promete este 2017 dar a conocer proyectos que no pasarán desapercibidos dentro de la industria publicitaria. La agencia está especializada en branding, comunicación y servicios integrados de marketing para los sectores de fragancias, belleza, productos para el cuidado de la piel, moda, productos para el cuidado del pelo, accesorios y marcas prémium y lifestyle.

Denise Rubin, cofundadora y directora creativa de Lovebite, explica respecto a la creación de la empresa: “Kirsa y yo trabajábamos como directoras creativas en una agencia de publicidad de Barcelona, Atletico Internacional, dirigiendo muchas cuentas de fragancias para Procter & Gamble. Nos dimos cuenta rápidamente de que había una química creativa especial entre nosotras, junto a una bonita amistad. Un día nosotras estábamos en un vuelo a Berlín juntas, hablando de la relación que desarrollamos, y de repente las dos nos miramos la una a la otra y dijimos a la vez ‘¿y si montamos nuestra propia empresa algún día?’. La semilla inicial estaba plantada”.

Quizás también te interese:  La Psicología del Consumidor en la Industria del Turismo Ecológico: Conexión con la Naturaleza

Cerca de un año después, la agencia en la que estábamos, Atletico, se disolvió y esto fue el detonante que nos ayudó a convertir la idea de crear una agencia en ejecución: era el momento perfecto, el lugar perfecto y las personas perfectas para empezar una nueva aventura. Poco después Tom, un antiguo compañero nuestro, se unió a nosotras, como parte vital del latido de Lovebite”, cuenta Denise.

Por otro lado, Kirsa Plewnia, cofundadora y directora creativa de Lovebite, señala por qué eligieron ese nombre para su propia agencia: “Muchas agencias de publicidad han sido nombradas a partir de los nombres de sus fundadores; nosotras teníamos claro que no queríamos eso. Queríamos un nombre que fuese divertido, fácil de recordar y reflejo de nuestro espíritu y de nuestra experiencia en publicidad para el sector belleza y fragancias. Denise rápidamente dio con la palabra ‘Lovebite’ y el claim ‘In brands we lust’, que enseguida aprobamos”.

El nombre viene como anillo al dedo porque Lovebite es acerca de pasión: la que ponen Denise y Kirsa en el proceso creativo para construir marcas y para pulsar en los deseos humanos, algo especialmente importante para la comunicación de fragancias. La mordida es el valor diferencial que estas dos mujeres pueden traer a una industria típicamente dominada por hombres directores creativos. La cosa va de dejar marca; una marca memorable, hecha con amor. De crear historias que estimulen los sentidos y generen deseo a primera vista.

De momento los líderes de la agencia (los ‘lovebiters’), Denise Rubin, Kirsa Plewnia y Tom O’Brien, han trabajado bajo esta nueva agencia con firmas de la talla de Puig, Elizabeth Arden, Angelini Beauty, Amyris, Montibello y Freixenet en marcas como Biossance (Amyris), United Colors of Benetton (Puig), Montibello, Juicy Couture (Elizabeth Arden), Prevage (Elizabeth Arden), Agatha Ruiz de la Prada (Puig), Shakira (Puig), Pacha Ibiza Frangrances (Puig), Adolfo Domínguez (Puig), Springfield (Puig), Antonio Banderas (Puig), Paula Echevarría (Puig), Juliana Paes (Puig) y Laura Biagotti (Angelini) Fragrances.

En los próximos días prometen dar a conocer nuevos e importantes acuerdos con una marca conocida a nivel español e internacional. Los tres socios de Lovebite forman un equipo multicultural con más de 20 años en experiencia internacional con publicidad de marcas prémium.

Entrada siguiente

Campañas de moda, hora de aplicar marketing

Lun May 8 , 2017
La moda es quizá uno de los sectores donde más se utiliza la publicidad y el marketing. Hacer que un producto vuelva a ser estrella y se agote en las tiendas es la meta de cualquier empresa y diseñador, y por supuesto, de todo establecimiento. Es lo que le viene […]

Otras noticias relacionadas