Marcas y talento en Net Fashion Forum

Al sector perfumería y belleza le cuesta entenderse con el nuevo consumidor que es social, móvil y permanentemente conectado. Esta industria facturó en España cerca de 7.000 millones de euros,  y sin embargo la media de inversión de estas marcas en el entorno digital apenas superan el 5% de su presupuesto global de Marketing y comunicación. ¿Cómo es posible este gap entre el masivo uso y presencia de los actuales consumidores en plataformas sociales y de consumo de contenido digital con los escasos recursos que la mayoría de las marcas dedican a su presencia en la red?

El secreto del éxito para cualquier organización es trabajar con talento, y eso se aplica a cualquier ámbito, y más en áreas especializadas como la digital. Cualquier marca que pretenda tener una identidad digital fuerte va a necesitar contenidos originales y formatos de calidad que sólo los pueden ofrecer profesionales con talento y experiencia. Además, cualquier marca de carácter internacional requiere de una estrategia que coordine las acciones convencionales con las digitales en cada uno de los mercados que esta presente.

¿En que momento se pensó que estas tareas no necesitan profesionales altamente cualificados, con conocimiento especifico de esta industria, experiencia en coordinarse con equipos internacionales y años de trabajo con varias marcas?

En el panorama actual, la tecnología permite integrar la información transaccional de las tiendas físicas con el conocimiento del usuario digital, es decir, es posible tener un identificador único que permita conocer que un cliente compra en la tienda online y además frecuenta la tienda de Paseo de Gracia y es seguidor de la marca en Facebook. ¿Cuántas marcas están desarrollando la estrategia y ejecución de estos modelos de integración del negocio y conocimiento digital?

El próximo miércoles 8 de octubre se va a celebrar en Madrid, con el apoyo de Territorio creativo, y dentro de la feria internacional de negocios digitales eShow el programa Net Fashion Forum, con cuatro temas de máxima actualidad. Contaremos con empresas líderes en su sector como L’Oreal Luxe, Lander Urquijo, Kiehl’s, Amici y expertos digitales cómo Alberto Benbunan, Phil Gonzalez, Javier Galán etc. También estarán presentes profesionales de los medios especializados cómo Marie Claire, GQ y Madmenmag.

Marcas, expertos y medios especializados nos expondrán su visión sobre la comunicación y el marketing del siglo XXI en un entorno cambiante y apasionante. Entre otros temas, hablaremos de:

  • Comportamiento del consumidor multicanal. La rapidez con que los consumidores en cambios de comportamiento a la hora de buscar producto y servicios debido al uso de internet y las redes sociales esta obligando a las marcas a un cambio en sus estrategias de marketing y comunicación.
  • Branding & PR 2.0. El acceso masivo del consumidor a la redes sociales y el alto porcentaje de conversaciones sobre las marcas cambia la relación marca-consumidor.
  • Estrategia Digital. Los puntos de contactos entre la marca y los usuarios es cada vez mayor, Instagram, Pinterest, Fancy y restos de plataformas sociales nos permite crear una propuesta de contenidos distinta para cada plataforma. Además el acceso al contenido ya es mayor desde dispositivos móviles que desde pc, en este entorno la integración de canales se hace indispensable.
  • Digital Retail. El gran reto es la capacidad de integrar los puntos físicos de venta, pasar del Social Media al Social Business, que nuestra relación con los miembros de la comunidad nos ayude a un aumento de  tráfico y ventas.

Os esperamos el miércoles 8 a las 16h en el  Pabellón 6 de IFEMA de Madrid en la Sala Premium Conference. Será un placer saludaros y compartir impresiones.

Más información e inscripción aquí

 

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