Las mejores plataformas de email marketing este año

El email marketing nunca pasará de moda porque, a pesar de ser un poco invasivo, logra que el mensaje llegue directamente a quien quieras. Así que procura tener éxito en tu campaña con las mejores plataformas de email marketing.

  1. ActiveCampaign

Es fácil de usar, y una de las herramientas de automatización y marketing por correo electrónico más completas para las pequeñas y medianas empresas de marketing. Además de eso, también es una de las herramientas más asequibles.

Lo que distingue a ActiveCampaign es el hecho de que tiene su propio sistema de CRM para la administración de clientes potenciales y la automatización del marketing para nutrir a sus clientes potenciales. En resumen, es una plataforma todo en uno para administrar las ventas de las pequeñas empresas y el mercadeo digital para tus ventas.

A diferencia de algunas de las otras herramientas que hacen esto, ActiveCampaign es asequible desde $ 9/mes.

Pros

Lo mejor de ActiveCampaign es la capacidad de crear secuencias de automatización de marketing de forma económica y sencilla. Para aquellos que no están familiarizados, la automatización del marketing es la capacidad de crear secuencias prediseñadas de correos electrónicos que se envían a las personas en tu lista cuando se cumplen ciertas condiciones.

Lo que es particularmente poderoso acerca de esto es que puedes mirar a cualquier persona en tu lista y ver un historial completo de los correos electrónicos que abrieron, respondieron, qué páginas de tu sitio visitaron y mucho más.

A continuación, puedes crear campañas automáticas de correo electrónico para diferentes segmentos de tu lista. Por ejemplo, si alguien en tu lista no ha comprado tu producto pero de repente visita la página de fijación de precios, puedes activar instantáneamente una campaña de correo electrónico dirigida a esa persona en función de su comportamiento en el sitio web.

Contras

Un área en la que podrían mejorar es su informe. Si bien tiene todos los conocimientos que esperarías ver, me parece que no es tan fácil como debería ser para interpretar mis estadísticas.

Para resumir, va a ser muy difícil encontrar una mejor solución integral de mercadeo por correo electrónico, automatización de marketing y CRM que ActiveCampaign sin gastar más de $1,000 al mes.

  1. GetResponse

GetResponse aparece en un segundo lugar cercano. Entonces, ¿qué hay de bueno en ellos? En resumen, sabes lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo.

Pros

Los precios de GetResponse son muy asequibles (y, a diferencia de otros servicios, se mantiene asequible a medida que crece tu lista). Su plataforma es fácil de usar, e importar tus listas lleva segundos.

Tienen más de 500 plantillas de correo electrónico bellamente diseñadas (todas optimizadas para dispositivos móviles), lo que facilita a los principiantes la creación de boletines informativos de aspecto profesional. Su atención al cliente es impecable.

Quizás también te interese:  La Psicología del Consumidor en la Industria del Deporte Ecológico: Activa tu Naturaleza

Para usuarios más avanzados, GetResponse ha hecho pruebas A/B muy bien. Si deseas dividir la prueba del contenido del cuerpo, la línea de asunto, el nombre del remitente o incluso la hora del día, GetResponse lo hace realmente simple. Su API también es muy buena.

Hay muchas otras características específicas que me encantan de GetResponse (TimeTravel, inscripciones únicas, buenas tasas de entregabilidad, vista previa de la bandeja de entrada móvil, páginas de inicio, etc.), pero la esencia es que han pensado mucho en lo importante.

Contras

En primer lugar, su generador de formularios está por debajo del promedio. Mientras hace el trabajo, puede llegar a ser engorroso y tomar mucho tiempo, ya que es poco intuitiva.

En segundo lugar, hay algunas cosas (como eliminar una lista) que son inusualmente difíciles de hacer. No importa el tiempo que lleves utilizando esta herramienta: siempre tendrás que recurrir a Google para saber cómo borrar una lista.

Además de los problemas menores de la experiencia del usuario, la razón principal por la que GetResponse está en segundo lugar se debe a la automatización del marketing.

GetResponse tiene respuestas automáticas fantásticas y una buena herramienta de automatización que te permite eliminar/mover automáticamente contactos entre listas cuando se cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, eliminar un contacto de una lista llamada ‘clientes potenciales’ cuando un cliente potencial realiza una compra). Más allá de esto, sin embargo, sus reglas de automatización son bastante limitadas.

Algunas veces, vas a necesitar un sistema de automatización mucho más avanzado que este, por lo que deberás recurrir a otras herramientas y hacer otra inversión.

Teniendo en cuenta que GetResponse es aproximadamente una décima parte del costo mensual de estas herramientas de marketing por correo electrónico más poderosas, definitivamente es mi elección para cualquier proyecto que necesite enviar boletines informativos, respuestas automáticas y correos electrónicos segmentados.

En términos de GetResponse versus servicios como Mailchimp y Aweber, si bien prefiero las características generales y la facilidad de uso de GetResponse sobre estos servicios, mis propios experimentos también sugieren que GetResponse tiene capacidad de entrega superior y tasas de confirmación de aceptación, lo que significa que obtienes más suscriptores y más correos electrónicos en las bandejas de entrada de tus contactos.

Según Gananci, lo mejor que puedes hacer es tener una mente abierta. Olvídate de tu plataforma obsoleta favorita y ábrete a las nuevas opciones.

Entrada siguiente

Día internacional del cáncer infantil

Mié May 16 , 2018
Esta conmemoración especial es considerada como una programación global encargada de crear conciencia sobre el cáncer infantil, de este modo se puede expresar un apoyo a los niños y adolescentes con diferentes tipos de cáncer, del mismo modo se les presta ayuda a los pacientes y sus familias en los […]

Otras noticias relacionadas