La importancia de un buen posicionamiento

CM - Hablemos de marketing¿Cuántas veces has oído hablar de la importancia que tiene una buena estrategia de posicionamiento? Sin lugar a dudas, desde que la digitalización llegó a la mayoría de las empresas, la oferta y demanda han crecido de una manera exponencial en la red.

Esto significa que hay que conseguir ser visible y eso se puede lograr gracias a un buen posicionamiento web. Sin ello, por mucho que tus productos sean igual o más competitivos que otros del mismo sector, pasarían inadvertidos.

Piensa por un momento en cómo utilizamos los buscadores. ¿Cuántas veces pasas de una página a otra en busca y captura de algo? Pocas. Normalmente el usuario atiende a lo que aparece en las primeras posiciones para empezar su búsqueda y compras, algo que haría que si no estás bien posicionado, pudieras incluso perder la venta.

Vamos a poner un ejemplo. Un comercio o pyme del sur de España. Pongamos que es en la capital hispalense. Durante años ha dado servicio a los vecinos sevillanos con sus productos o servicios. De hecho, si preguntas en Sevilla por cuál es la empresa o tienda que mejor producto o servicio tiene, siempre te dirigirán a ella.

Hasta ahora era así como se hacía negocio. Sin embargo, por desgracia, en Internet no vas a encontrar a ese sevillano de confianza que conoces para que te recomiende a qué local acceder para comprar. Posiblemente no te sirva ni su dirección.

Entrarás en un buscador, ingresarás el producto o servicio que buscas, pondrás también la ciudad en algún caso, Sevilla en el que nos ocupa y, si esa compañía tiene un buen posicionamiento web sevilla, la encontrarás a la primera y podrás ponerte a navegar entre sus productos.

Sin embargo, como decimos, imagina que esta pequeña compañía, que siempre ha visto cómo sus clientes han entrado por la puerta, pero también cómo las generaciones nuevas dejan de hacerlo porque están más acostumbrados a hacer las compras a través de la red o incluso a comparar los productos. Ese futuro tan prometedor gracias a su reputación y a su saber hacer podría truncarse si antes no han sabido ver la importancia de contratar una buena estrategia de posicionamiento web sevilla.

Algo que parece sencillo, necesita tenerse en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *