La apuesta por el diseño también en móvil

CM - Hablemos de marketingMucho hemos hablado y estamos escuchando hablar de la digitalización de las pymes españolas, que si van a la cola de Europa, que si no ven la necesidad de dar el salto a lo digital y olvidarse de quedarse sólo en el público que accede a través de la puerta.

Aunque la gran mayoría de empresarios tiene claro que es necesario estar en la red para ampliar no sólo la facturación sino dar el salto cualitativo, aún queda bastante camino que recorrer.

Quizá la mejor baza que hoy en día tienen los que regentan un estudio de diseño web responsive es hacer entender a esa compañía que prácticamente el 50% de las búsquedas de productos o servicios que se realizan en Google se hace a través del móvil, motivo más que suficiente para optimizar no sólo las páginas web clásicas sino también la imagen que proyectan a través de la ventana del smartphone.

Aunque lo cierto es que los datos de conversión en ventas de la web del Desktop es mayor que la del móvil, no así la decisión de compra. Problablemente la búsqueda se haya realizado previamente y sólo se acuda a la pantalla grande para conectarse y realizar el pedido de una forma más cómoda y clásica.

Además, hay que entender una cosa más y es que el buscador apuesta ya por el índice para móviles de Google que, aunque no dejará de funcionar el que hoy en día se tiene en cuenta a través de las búsquedas en los dispositivos de mesa, lo cierto es que vendrá a complementarlo y a posicionar también las marcas en él. De ahí que sea ahora cuando más hay que insistir en que es necesario dar ese salto y crear una web dinámica, cómoda y versátil para que el usuario que utilice los smartphones pueda navegar de manera casi predictiva, como se hace con el ratón.

Es más, ya existen agencias y empresas que piensan antes en la efectividad del diseño de una página para móvil, antes que para escritorio, como esta empresa de diseño web en Zaragoza. Y es que es necesario dar el salto y contar con equipos que sepan lo que hacen y que sean capaces de sacar el mejor partido posible de los nuevos index que vienen. Decididamente, es el momento de pensar en webs en el movil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *