Estudiantes como country marketing managers

Si su empresa quiere entrar en el mercado alemán, sin duda, una de las mayores ventajas es el conocimiento de alemán y de la cultura alemana. Y quien conoce mejor el idioma y la cultura alemana que un propio alemán. Pero, ¿y si no es solo Alemania? ¿Qué se puede hacer para expandirse por 14 mercados europeos si no se tienen las habilidades lingüísticas para adecuarse y ajustarse a las exigencias de dichos mercados?

Muy fácil. Trendhim, diseño danés y hoy en día en plena expansión por 14 mercados europeos y a la par con la mayoría de los profesionales de Europa tiene la respuesta: Estudiantes como Country marketing managers.

El pasado octubre Trendhim contrato a 11 estudiantes de la Universidad Local (VIA University) para llevar a cabo la comercialización por las diferentes potencias europeas.

Estos estudiantes trabajan en primer lugar para dar a conocer Trendhim y sus productos en sus respectivos países.

Trendhim se encarga de la comercialización de accesorios para hombre, como pajaritas, corbatas, entre muchos otros. Este tipo de productos son vendidos en multitud de páginas, razón por la que el mercado se ve altamente presionado.

Hemos aprendido que sobrevivir en este mercado requiere optimizar continuamente la página web y el marketing es la clave del éxito. “- Establece Martin Højbjerg Christiansen.

Tal y como explican los fundadores de Trendhim, al comienzo de la expansión todo iba bien, daban con traducciones específicas haciendo uso del traductor, pero a medida que el negocio fue creciendo, en la parte del marketing no eran capaces de adaptarse al mercado al ritmo adecuado.

Aquí es donde entran los estudiantes, ayudando a Trendhim tanto con el marketing como con el sitio web.

Todas las ventas en el extranjero se hacen online, por lo que es crucial que la página web sea fuerte, dice Sebastian Pertesen– fundador de Trendhim. Gracias a estos estudiantes Trendhim ha sido capaz de incorporar las traducciones necesarias a su página, y dejar de lado el traductor, que muchas veces puede jugar malas pasadas.

Así, Trendhim ha resuelto el desafío con su nuevo departamento de Marketing internacional. Con tan buenos resultados que nueve estudiantes adicionales se unen a la plantilla.

“Los estudiantes son perfectos para nosotros. Trabajan a tiempo parcial, y están en una edad en la que entienden a nuestro público, además nos ayudan a hacer estudios sobre el mercado que les corresponde, ayudándonos así a evitar errores y mejorar desperfectos. No es la misma pulsera la que se vende bien en España que la que se vende en Hungría. “- dice Sebastian Petersen.

Sara Lopez Alaguero estudiante de ICT Engineering en VIA y nueva empleada de Trendhim explica:

“Cuando llegue a Dinamarca jamás me imagine que iba a encontrar un trabajo de estudiante haciendo marketing, y mucho menos que iba a ser la responsable del mercado de todo un país. Es extraño hablar con la gente de casa, que con mil títulos están luchando para conseguir un trabajo mal pagado, y yo habiendo vivido tan solo dos semanas en Dinamarca y casi sin buscarlo encontré trabajo de ensueño que me da cantidad de oportunidades de cara a mi futuro.”

Trendhim ha dado la oportunidad a estos estudiantes, a Sara de iniciar su carrera laboral, en un campo totalmente diferente al que ella trata, el marketing.

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