¿Dónde puedo alojar mi web para que no haya problema?

Buena pregunta. Sin duda. Muchas veces empezamos a hablar del plan de marketing, de las nuevas tendencias para conseguir atraer a una audiencia mayor, de cómo planificar el año en cuanto a estrategias de comunicación se refiere, y nos olvidamos de comenzar la casa por la base.

Si es importante tener claro el mensaje, aún más claro debería ser saber dónde alojar la web que sorportará las visitas y también los mails que vayan vinculados a esta marca. Y es que, aunque la palabra hosting a veces da un poco de miedo, pero no te asustes que no es nada que no hayas pensado.

Encontrar un hostting es encontrar ese dominio para tu página web, para tus mails y para sus servicios. Y aunque hay muchas opciones en la red, debes tener en cuenta cuáles serán de verdad las necesidades reales para poder acogerte a un plan que ciertamente cumpla tus expectativas y no te deje ni escaso ni te sobren servicios y capacidad que no vas a utilizar.

Hay muchos proveedores por la red aunque también hay que decir que no es tarea fácil depurar cuáles son los mejores y qué necesidades reales serán las nuestras si no hablamos con especialistas y asesores que nos indiquen qué debemos esperar de cada uno de los paquetes. No olvides que un hosting es el alquiler del servidor conectado a internet, donde tú serás quien aloje los ficheros para luego conectarte. Es decir, está a tu servicio. Mira este hosting también para entender bien qué es lo que se necesita dependiendo de cada caso ya que no es lo mismo sólo alojar una web html que permitir descarga de ficheros…

Quizás también te interese:  Principales reglas para un wordpress seguro

Aunque parece un mundo de lo más complejo ya que son muchas las variables a tener en cuenta (si contendrá foro, descargas, subidas de ficheros, tienda…etc) lo cierto es que no hay que tener miedo a adentrarse en este mundo. Siempre recomendaremos que se contrate o cuente con un experto que sea capaz de definir claramente cuáles son las necesidades de cada caso concreto. Es una forma de tener clara la estrategia a seguir. No dar palos de ciego. De eso dependerá también el éxito del proyecto y de la experiencia de nuestros clientes.

Entrada siguiente

Páginas en idioma nativo, claves para llegar al cliente

Jue Ene 12 , 2017
Es cierto que cada vez está más extendido el uso de anglicismos para referirnos a objetos o procesos. Parece que ofrece más credibilidad en una reunión hablar de branding antes que de marca, de timing antes que de calendarios y de deadlines en vez de fecha de entrega o cierre. […]

Otras noticias relacionadas