Cómo sacar ventaja de las campañas de marketing promocional

Crecimiento Hablar de marketing digital es también hacerlo de las campañas que se deben poner en marcha. Pese a que muchas compañías cierran filas y prefieren centrar todos los esfuerzos en las redes sociales y también a través de los ads, hay otras que apuestan por la creación de contenido de calidad, del que aporta a su consumidor final algo, para buscar esa relevancia y, a través de links, poder ir dirigiendo a su usuario hacia la página que de verdad le interesa.

Las campañas de link building han tenido durante este año especial relevancia ya que, más allá de los cambios de algoritmo que han redefinido estrategias en muchos departamentos de marketing, han aportado algo que, hasta ahora no se tenía en cuenta en muchos casos a la hora de publicar: el contenido de calidad.

Con este pasado 2016 por fin ha habido un cambio sustancial a la hora de plantearse publicar algo, el hecho de que no todo vale. Se busca diferenciarse, aportar, innovar, y, sobre todo, ofrecer una pieza única y que tenga sentido y valor.

Gracias a esto, además, se pueden plantear muchas otras opciones relacionadas. A través de un buen artículo se puede presentar una campaña de códigos promocionales. Este tipo de movimientos siempre son interesantes porque ofrecen un win win. Gana el consumidor con la promoción porque saca ventaja en la compra de un servicio o producto ahorrándose algo de dinero mientras que la compañía consigue que, cuando se llega a su site, a través de la landing elegida, el cliente lo haga con una actitud positiva y con ganas de dar uso al bono. Es algo que tienen claro en Betfair en España. Si consigues llamar la atención de esta manera, es mucho más problable la conversión en cliente final.

A través de este tipo de campañas se consigue también la fidelización o la toma de la decisión final en caso de que existiera cualquier tipo de duda. Si, como compañía, nunca has probado este tipo de estrategia, desde Hablemos de marketing queremos invitarte a hacerlo. Si piensas como consumidor, es una de las que mejor funcionarían porque, si estás dispuesto a consumir ese producto o servicio, te dará la ventaja de poder obtenerlo a un precio menor del que hubieras estado dispuesto a pagar.

Como empresa apuesta por ello, por la calidad, por la innovación y por conseguir que tu cliente, por serlo, consiga ventajas.

 

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