CM en las redacciones, cada vez más útil

Aunque aún hoy muchos no tengan claro el papel que tiene un Community Manager en las redacciones, lo cierto es que cada vez ha pasado a ser una pieza más importante dentro de los distintos medios.

Muchos pensarán que con publicar los enlaces es suficiente, pero la verdad es que para que algo funcione en redes sociales, incluso hasta el punto de viralizar, hacen falta muchas tablas. Y eso es función del CM.

Antes de nada, las redes sociales se deben considerar el principal escaparate de la información en la actualidad. Prácticamente todo el mundo conoce las primicias y últimas horas a través de ellas, para luego acceder a los enlaces donde ya está la noticia totalmente desarrollada. Por ello, ¿es importante que el CM sea también periodista? En principio no está de más, pero lo que sí debe tener claro es cómo funcionan las redes a nivel márketing.

La gente «compra» la noticia, la comparte, la distribuye por sus canales y eso es lo que hace que acabe siendo conocida. De ahí que todo profesional de las redes que se precie debe tener muy claro el público objetivo de las noticias de una redacción, qué tipo de titular impactará en sus redes, cómo presentar la información de forma atractiva para que, en la velocidad en la que funcionan, llame la atención como para pararse ante ella.

También es importante saber determinar la hora en la que debe ser lanzada en redes puesto que de ello depende, en parte, el éxito que pueda llegar a tener.

Sobre todo, debe ser alguien capaz de entender la línea editorial de la redacción, el perfil de sus lectores, el tipo de información que saldrá de cada una de sus secciones y cómo lanzarla a las redes de forma correcta para conseguir los mayores impactos posibles.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Estrategias para Crear y Gestionar Listas de Correo Electrónico de manera Efectiva

¿Fácil? En realidad no tanto, aunque hay que reconocer que muchas veces la suerte juega un factor decisivo.

Entrada siguiente

Requisitos para obtener el mejor hosting para wordpress

Vie Ene 29 , 2016
Cuando estamos iniciando en algún sitio web hay muchos términos que debemos tomar en cuenta para lograr un manejo excelente en nuestro wordpress. Hay diversos hosting que nos permite asociar nuestro dominio a nuestro sitio web. Pero no debes contratar cualquier hosting que ofrezca sus servicios, es necesario que conozcas […]

Otras noticias relacionadas