Canarias recibirá este verano hasta 11 Premios Nobel

Tenerife y La Palma preparan el nuevo Starmus, el Festival de la Ciencia y el Arte que tendrá lugar a finales de junio y principios de julio.

Entre los días 28 de junio y 2 de julio se celebrará en las islas la que viene a ser la mejor de las organizaciones de este evento hasta ahora.

Y es que en el próximo Starmus se llegarán a reunir hasta 11 Premios Nobel que vendrán, entre otros motivos, a rendir homenaje a Stephen Hawking, quien también participará, como lo ha hecho en otras ediciones, de este festival. Es más, no viene de manos vacías, sino que traerá consigo la composición de la música de las estrellas de la mano del genial Brian Eno, quien ha compuesto este trabajo basándose en la obra del científico, Breve historia del tiempo.

«Hay varias diferencias entre esta edición y la de hace dos años -explica Israelian, creador y director de Starmus-. El espectro de charlas, por ejemplo, será mucho más amplio. Además de Astronomía incluiremos Inteligencia artificial, Economía, seguidad en internet, un estudio sobre la relación entre Arte y Ciencia, e incluso a un escritor de ciencia ficción. Este año, solo el 50% de las charlas serán sobre Astronomía y el espacio en general».

Según aparece en la propia página web de Starmus, esta cita es «Un encuentro con científicos, astrónomos, físicos e ingenieros de primer nivel alrededor de la espectacular cúpula del “Observatorio del Roque de Los Muchachos”, el mayor telescopio óptico del mundo en la isla de La Palma. Ciento ocho minutos es el tiempo que duró el primer vuelo espacial de Gagarin, el mismo nombre que recoge un evento que dará para ponernos al día de la actualidad astronómica y científica más puntera y tratar cara a cara con los principales protagonistas de las cuestiones claves que pueden cambiar nuestras vidas en los próximos años los retos a los que se enfrenta el conjunto de la humanidad».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid espera que con su línea de ayudas las empresas formen a 30.000 trabajadores

 

Entrada siguiente

¿Sin app propia? Qero te lo pone fácil

Mar Jun 7 , 2016
E-goi, es una empresa europea que da soluciones de automatización en marketing multicanal, en esta oportunidad, está ofreciendo una aplicación móvil para que cualquier negocio o empresario puede fidelizar a sus clientes. La aplicación no tiene costo alguno, además, de ser gratuita para los clientes que la utilicen. A través […]

Otras noticias relacionadas