Alianza estratégica entre PDM y Selligent para las campañas omnicanal

Selligent, compañía especializada en soluciones para la automatización del marketing interactivo, ha firmado una alianza estratégica con PDM, empresa española, decana del entorno del marketing y la publicidad, para potenciar el desarrollo en nuestro país del mercado de automatización de campañas de marketing omnicanal.

Tras la firma de esta alianza, PDM usará la tecnología de Selligent para ofrecer a sus clientes la primera solución capaz de automatizar, en tiempo real, la gestión de cualquier campaña de publicidad o marketing. Por otro lado, y gracias a esta nueva tecnología, las campañas podrán adaptarse y redefinirse en función de los distintos hitos que la compongan, a lo largo de todo su ciclo de vida, y según las reacciones o preferencias de los receptores de la misma.

Según PDM, con 40 años de experiencia en el mercado de la publicidad y el desarrollo de campañas de marketing, este tipo de soluciones moverá un volumen de negocio de 35 millones de euros en nuestro país, de aquí al 2017, y en 2016 representarán el 16% de las inversiones en marketing y publicidad en España.

Aunque existen otras soluciones de automatización de campañas, actualmente no existe ninguna que, además de ello, tenga capacidad de modificarse y adaptarse a los distintos eventos que ocurran a lo largo de su ciclo de vida, así como a las reacciones o actitudes de los receptores, y todo ello basándose en el diálogo con los clientes o consumidores a través de cualquier tipo de canal.

En este sentido y según Oscar Pierre, presidente y director general de Selligent en España, “actualmente el 50% de las campañas que se desarrollan en España, ya son dinámicas y están compuestas por diferentes hitos. Sin embargo, más del 70% no obtiene los resultados previstos debido a la incapacidad para gestionar las reacciones de los consumidores ante cualquiera de ellos”.

Según Alejandro Fernández, director general de PDM, “el reto de las marcas no reside tanto en el diseño o la originalidad de sus ideas, sino en los receptores de las mismas. El cliente ha cambiado y ahora estamos ante un público hiperconectado, muy exigente y con el que una marca no puede cometer errores a la hora de comunicarse con él, ya que puede significar una reacción de rechazo o incluso de abandono a favor de la competencia”.

De hecho y según PDM, un número importante de marcas tradicionales no sobrevivirá a esta era de la omnicanalidad si no son capaces de evaluar y modificar la manera en la que operan para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores.

Según Oscar Pierre, “este acuerdo permitirá que nuestras soluciones Selligent continúen creciendo en España de forma exponencial. Con mas de 40 clientes relevantes en España y un crecimiento en ingresos recurrentes del 82% en los últimos 12 meses, este tipo de alianzas con agencias especializadas nos ayudan a seguir optimizando nuestra presencia en el mercado y fortalecer nuestra posición de líder en marketing online y campañas omnicanal”.

El acuerdo de colaboración entre PDM y Selligent tendrá una duración inicial de dos años renovables a su vencimiento. Este acuerdo se inscribe dentro la estrategia de expansión internacional de Selligent, con sede central en Bélgica, y dentro de la cual juega un papel importante España y su zona de influencia (Latinoamérica), debido al potencial de crecimiento de las herramientas de automatización del marketing, para dar soporte a la internacionalización de las marcas españolas y por la gran penetración de dispositivos móviles y el crecimiento del e-commerce.

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